miércoles, 1 de septiembre de 2010

"No le gustas lo suficiente"

¿Por qué no le gusto? Todas nos hemos hecho esas preguntas, en mi caso me lo he preguntado unas mil veces y, siendo sincera, me encuentro físicamente agradable, inteligente y divertida, entonces ¿por qué diablos no le gusto? Es frustrante saber que le gustas físicamente pero una vez que salió contigo y te conoció ,el interés se le quitó de buenas a primeras y no te volverá a invitar a salir. Cuando le cuentas a tus amigas te reconfortaran como la mejor respuesta de todas “olvídate, es un imbécil”. Empiezas a repasar paso a paso toda la salida rompiéndote la cabeza para descubrir dónde diablos echaste todo a perder. Creo que es momento de relajarnos y reconocer una verdad irrefutable :Al desgraciado NO LE GUSTAS LO SUFICIENTE, al menos no lo suficiente para volverte a invitar a salir de nuevo.

A veces, sueño despierta mientras voy en el bus y me siento tentada a pararme valientemente como los que venden caramelos y contar mi historia “Hola soy Alejandra, tengo la seguridad de que soy una hembra elegible entonces ¿Por qué me va mal en todas las salidas? ¿Qué les pasa a los chicos?’” sería tan liberador. Es sorprendente lo fácil que es decirle todo a un extraño y viceversa porque un extraño tiene esa objetividad y crudeza que no tiene ninguna de tus amigas ni tu madre.

Es tan difícil encontrar a un hombre cuerdo, salí con este chico a una fiesta donde no conocía a nadie. Lo dude mil veces pero mis amigas me convencieron con la idea que si algo salía mal, entonces, no tendría que volverlo a ver en mi vida porque no formaba parte de mi circulo social, por lo tanto, el fracaso quedaría en el olvido. Después de dudarlo cien mil veces le dije a mi mamá ¿y si me deja sola? Para lo que me respondió “sabes que, quédate solterona y con tus gatos mejor para mi tendré alguien que me cuide en mi vejez" (Debí de grabarla cuando dijo eso). Llegué a la fiesta y allí estaba él, me saludó con toda la felicidad del mundo y me presentó a todas sus amistades. Acto seguido, me dejó conversando con 3 niñas de 17 años que me confundieron con psiquiatra e hicieron cola para contarme sus problemas amorosos. Una de ellas me dijo : “Sabes tanto sobre del amor”. Por un momento, me puse a buscar la cámara escondida, llegadas las 2 de la mañana decidí partir sumando otro nombre a mi fallida lista de pretendientes. La mañana siguiente, el muchacho me llamó y me preguntó :¿te divertiste?

Las relaciones de ahora pasan por un periodo de prueba. Es como probar un carro antes de comprarlo, si alguien pregunta la pareja de prueba responde :“estamos saliendo”. El ideal de estas relaciones posmodernas y open mind es que ambos se den cuenta que nos son compatibles, de esa forma y de manera pacífica ambos se miraran un día y dirán: “mejor quedamos como amigos”. Sin embargo, esto no sucede en la realidad, al menos no siempre, porque uno de los dos se involucra mas que el otro y cree ,con todo su corazón, que va viento en popa.

Pasados dos meses de relación de prueba él le dijo :“eres un chica excelente pero en este momento de mi vida no tengo tiempo para una relación”. ¿En estos dos meses como carajos se hizo el tiempo? El cuento del tiempo, es eso un cuento, porque no tiene las agallas de decirte “No me gustas lo suficiente para perder mi tiempo en una relación contigo”. Ella muy corajuda le respondió “No tienes tiempo porque no quieres hacerte el tiempo”.

A veces, es mejor escuchar la verdad que mentiras piadosas, muchas de mis amigas suelen consolarse unas a otras diciéndose cosas como: “es que te ve muy madura y se asusta” o “es que tienes un carácter muy fuerte” pero existe una verdad y una sola que nadie quiere escuchar o decir porque es politicamente incorrecta - decir en voz alta- “SIMPLEMENTE NO LE GUSTAS LO SUFICIENTE”.

Luego de salir de una relación tortuosa llegué a la conclusión, más simple, que yo no perdía nada y pensé en lo afortunada que era al haberme quitado a ese amargado y conflictivo de encima. Asimismo, pensé en la pobre mujer capaz de tener que aguantar a alguien como él, lleno de manías e inseguridades. Entonces, todo se volvió tan claro, él que perdía era él, no yo.

No sirve lanzarse a la cruzada por conquistar su corazón, eso sólo logrará inflar su ego de macho. Una amiga me llamó en su peor de las crisis, estaba decidida a preguntarle ¿Qué somos? La detuve, por experiencia sé que la indiferencia es un arma muy poderosa. En la mayoría de los casos cuando esta clase de hombres que no sabe lo que quiere recibe un poco de su propia medicina,reaccionan.

Uno de los problemas es que siempre que te busca estas solicita, incluso cancelas a tus amigas sólo porque él ,a última hora, de un día sábado te llama por teléfono para salir a las 11 de la noche - DESPIERTA, ERES EL PLAN C.

Se acostumbran a tenerte segura y creen que siempre estas disponible, es momento de moverle el piso y que sienta que ha perdido tu interés, así mueras por contestarle el teléfono hazlo sufrir, la táctica es casi infalible. De no funcionar es que NO LE GUSTAS LO SUFICIENTE.

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Estas queriendo hacer la introducción de la película "No le gusta tanto" ( He's not that into you), es muy parecido a lo que escribes... solo digo ja

Ale Odar dijo...

ES LO MISMO GUSTAVO ES LO MISMO!

Andrea dijo...

tienes que admitir que tu único y verdadero amor siempre será Miguelito el gato obeso... :)

Ale Odar dijo...

AL ÚNICO QUE SE LE PROMETE AMOR ETERNO Y LA FRASE "SIN TI, MI VIDA NO SERIA NADA"