domingo, 12 de febrero de 2012

"El amigo especial"

Durante un almuerzo con unas amigas tocamos el tema de la existencia del “amigo especial” ¿Qué quiere decir este título honorario? Es ese muchacho que conoces justo cuando estás en medio de una relación, con quien hablas horas y te sientes culpable porque te diviertes en exceso y sabes a ciencia cierta que si no estuvieras con la persona con la que actualmente te encuentras le dirías que “si” (sin siquiera esperar a que él pregunte algo).

Es como andar por una calle y perder la cabeza por un hermoso cachorro pero justo cuando te dispones a adoptarlo, recuerdas que tu perro de siete años te espera en casa con esa ilusión que mantiene su cola en movimiento. No hay duda que la novedad opaca ciertos recuerdos y la comparación con lo “viejo” se nos hace insoportable. Por otro lado, estas ante la incertidumbre y la constante pregunta: ¿Funcionará? ¿Acaso más vale conocido que bueno por conocer?

Leí un correo de una amiga – muy valiente- a su novio donde le hablaba del futuro y lo maravilloso que sería formar una familia. Debo de decir que yo jamás le he hablado a nadie de un futuro – ni siquiera cercano- y tampoco nadie se ha animado a hacerme pensar en ello. Sucede que hoy en día, somos tan jodidamente modernos para haber borrado de nuestro vocabulario la palabra “siempre”. “Vive el momento y disfruta lo que te está pasando” aconsejaba una chica a otra mientras se arreglaban frente a un espejo ¿Hasta qué edad es pertinente seguir dando este consejo?

Con el reloj biológico andando, hace unos días una de mis mejores amigas tomó la dolorosa decisión de dejar a su novio – es curioso hay relaciones que vienen con fecha de caducidad, no queremos verlo pero sabemos muy en el fondo que no van a funcionar pero parece que queremos ganarle una apuesta al destino. Ella con 27 años y el con 32, jamás un “te amo” o un plan de vida en dos años de relación. Hay días en que no se puede evitar pensar: ¿A dónde vamos? (sin necesidad de una promesa casamentera, sólo una renuncia a las promesas de barro en las que creías cuando tenías 15 años).

Llega cierta fecha, en que miras al “amigo especial” y te encuentras ante la duda si estas siendo una tonta por estar dejando pasar algo que vale la pena por sobre algo que esta camino al paredón.Dejas ir a alguien que te da seguridad sobre alguien que te genera angustia y no tiene ese coraje que necesitas en tu vida. Todo esta tan claro pero preferimos ignorar lo obvio.