martes, 23 de octubre de 2012

X sin Y


“Cuando un hombre que está vivo te hace llorar, hay que dejarlo. Sólo se llora por los amantes muertos”. (Clara Obligado)

“X” esta con el corazón roto, buscando consuelo en canciones de Arjona, atragantándose con literatura  barata para buscar una respuesta a su actual desengaño amoroso. Desde que el objeto de sus afectos la dejó, comparte vía redes sociales, música para escuchar con una jugosa porción de barbitúricos y un buen vasito de vodka para que no se seque la garganta e intercala sus estados con frases de superación como “ama a quien te ama” y otras citando autores reconocidos como Jorge Luis Borges: “El amor no significa acostarse”.

Mientras sus lágrimas caían, yo intentaba buscar una respuesta a la pregunta planteada por la actual descorazonada: ¿Por qué no puede quererme? Son esos momentos en que quisieras que empiece ese terremoto que tanto anunciaron la Popova y Adrianova o que los extraterrestres se decidan de una buena vez a invadir la tierra y dejen de estar robándose a la vacas. Me quedé en silencio y respondí lo que todas las mujeres suelen decir en caso de emergencia “No te merece, tú eres linda y cualquiera quisiera estar contigo” ¿Alguien en realidad lo cree? Creo que cada mujer debería de tener licencia en el trabajo para recuperarse mediante una cura de sueño de una decepción amorosa.

Leí una de esas frases cojudas “si alguien se quedó en tu pasado es porque no encajaba en tu futuro” (queda entendido y es claro que la mujer que compartió este enunciado “revelador” esta despechada). Lo que es cierto, es que ni la lectura ni la exposición mediática van a sanar el corazón de “x”. Yo comparo la perdida de un amor como cuando se muere tu perro, dices que nunca volverás a tener otro y quedas devastado. Sin embargo, pasan unos años y estas sosteniendo un cachorro. How can you mend a broken heart?