sábado, 24 de julio de 2010

"Pero si lo quieres , dile que lo quieres"

¿A medida que vamos creciendo las cosas se van complicando o las complicamos? Cuando mi hermano era pequeño le contaba mis problemas sentimentales, yo alguien de 19 años consultando con un “experimentado macho” de 12 sobre relaciones amorosas. No interesaba lo complicado que sea el problema la respuesta siempre era la misma “pero si los dos se quieren, dile que lo quieres”. Si, es simple y al mismo tiempo tan complicado. Llegas a un punto donde el consejo de un niño es tan sabio, tan simple, tan obvio pero al mismo tiempo el más difícil de tomar en cuenta.

Con toda la inocencia en el alma, antes de que la malicia entrara por mi torrente sanguíneo, pensé que si logras juntar las palabras correctas para poder hablarle a alguien, entonces, podrás llegar a su corazón. Unos años mas tarde y con una fuerte cantidad de cinismo entendí que cuando dejamos de ser niños nos volvemos unos adultos llenos de traumas, miedos y orgullos. “Pero si los dos se quieren, dile que lo quieres” pero que simple y que lógico. Claro que puedes buscar al desgraciado mirarlo a los ojos y abrirte el pecho mientras vas vaciando la entraña pero, entonces, estas faltando a las estrategias, el juego enfermo que jugamos los adultos. Una lucha de poderes, estas cediendo y al ceder, estás perdiendo. Quizá algún inocente me corrija pero que tal vez si la persona a quien vas a declarar tus sentimientos ha sido previamente asesorada y le han dicho, erróneamente, que se haga el difícil tras la famosa estrategia de “Déjala sufrir”, “no la llames, que te extrañe” o “ ignórala y vendrá corriendo a ti”. Muchas de estas estrategias forman parte del inconsciente colectivo y han demostrado cierta efectividad. Pero qué tal si nos enfrentamos contra un oponente mas habido y curtido en temas del corazón. Enfrentas una desventaja si tu victima conoce las estrategias y contraataca. “Ignórala y vendrá corriendo a ti”, hombre iluso porque cuando se dio cuenta que el único que correría tras él era su perro no le quedo nada más que ceder y llamarme. Antes de dar un paso una tiene que estar segura que terreno pisa.


Es curioso, al menos en mi caso crecí con la idea de que uno no debe de mostrar interés alguno y si alguien te quiere, entonces, debe de esforzarse al máximo por llamar tu atención. En la práctica no es tan rentable, a la larga los muchachos se cansan de jugar solos y tengo tan reforzado que “mostrar interés” es dar tu brazo a torcer que se aburren y se van. En esto de la relaciones amorosas uno debe de aprender a leer entre líneas y andar descifrando señales mixtas que sólo logran preguntas famosas como ¿tú piensas que esté interesado?

En un mundo perfecto y con cantidades industriales de alcohol en el organismo. Todo sería tan simple como acercarte y , sin rodeos, revelar las verdaderas intenciones. De esta manera nadie viviría confundido, no tendríamos que pasar por la confusión de la primera cita, esa agonía de saber si llamara o no llamara. La primera cita es casi como una entrevista de trabajo donde, literalmente, se cumple la frase “no nos llame, nosotros lo llamaremos”

Es muy probable que un niño diga pero ¿si quieres llamar por qué no llamas? No llamo porque tengo la conciencia sucia. Es decir, cuando te gusta alguien crees que todo lo que hagas, hasta lo más mínimo, te delatara por completo. El misterio, la incertidumbre que forma parte de la magia del cortejo.

Quisiera que todo fuera tan fácil como cuando descubrí en el nido que Rodolfito estaba enamorado de mí. Mi primer pretendiente que a punta de pellizcos y coscorrones trató de enamorarme, luego de 16 años el panorama no ha cambiado mucho, pareciera que los muchachos se esfuerzan por mantener en secreto sus intenciones y que el pellizca primero pierde ¿hasta cuándo seguiremos jugando?

1 comentario:

Viany dijo...

es difícl hasta el descifrar las famosas "entre líneas", todo es un juego sin reglas y muchas veces sin ganadores! q tierra fértil nos espera? si los machos cabríos fueran más inteligentes entonces creeme que todo sería más fácil..sabes q? yo si comparto la frase tan simple q dijo tu hnito...n vdd s simple solo q una d las dos partes complik todo y tira una completa bomba q arruina todo! YA FUEE :)