martes, 27 de julio de 2010

"Tomando el toro por las astas"


Siempre he admirado, secretamente, a las mujeres que “toman al toro por las astas” y son capaces de declarar sus sentimientos a un hombre ¿han superado el miedo al rechazo? ¿Tiene acaso una autoestima exageradamente alta o baja? Lo cierto es que si hiciéramos un censo más de una confesaría que, en algún momento, hubiera querido tomar la iniciativa y decir todo lo que siente, especialmente, cuando los muchachos se demoran una eternidad.

Las mujeres que optaron por “los finales rápidos y misericordioso antes, que las amistades largas y malintencionadas”. Lo cierto es que el nivel de exposición es extremadamente angustiante, es increíble y admirable lo que los hombres han tenido que enfrentar durante siglos, el rechazo. Agradezco haber nacido mujer, de lo contrario, como hombre jamás hubiera podido ni siquiera dar mi primer beso sin entrar en un ataque de pánico.

Uno de mis mayores actos de valentía fue invitar al chico que me gustaba para que fuera mi pareja de promoción. Un año de admiración silenciosa y felicidades de plástico ¿perdí mi tiempo? Pues claro que sí , si desde el comienzo me hubiera dado cuenta que lo único que esta persona pretendía era una SANA amistad , entonces, no hubiera perdido un año de mi vida preguntándome, infiriendo ni mucho menos haciéndome ilusiones. Creo que al atreverte a decir lo que sientes aceleras el proceso natural de las cosas, tomas un atajo a sabiendas de que estas apostando en las ligas mayores. Renuncias a la maravillosa incertidumbre y a los coqueteos, te aburres de andar descifrando y abres la sorpresa antes de tiempo. Finalmente, precipitas la respuesta negativa o positiva. Existen ventajas, si la respuesta es negativa, entonces, simplemente lo sabes probablemente llores por un día o dos pero te ahorras harto trabajo mental. De ser una respuesta positiva, es como saber de antesala el final de la película.

¿Cómo te declaras a un hombre? ¿Lo invitas a comer y a una película? ¿Le dices lo único y maravilloso que es? Intento plantear una imagen caricaturesca. No niego que he tenido el impulso de esta declaración a pesar de sufrir de pánico escénico. En mi caso, he ideado un plan infalible, imaginemos que faltan 10 minutos para que parta mi avión con destino a Alemania donde me quedaré por 2 años a vivir por cuestiones laborales, sólo en ese caso marcaria el número afortunado y le diría todo lo que siento y he sentido todos estos años, acto seguido colgaría y tiraría el celular en la pileta más cercana.

Pasos de bebé, una cosa a la vez pero, en definitiva creo que lo mío es continuar admirando a estas “amazonas” por su valentía y alentarlas desde la banca. Escojo el método antiguo donde el chico conoce a la chica. Ambos se enamoran luego se quieren en secreto hasta que el chico se atreve a declararse a la chica tartamudeando, aterrorizado y con las manos frías. Quiero el suspenso, la espera y romperme la cabeza preguntándome si ¿le gusto o no le gusto? Quiero desojar margaritas. Al mismo tiempo me expongo a la agonía y la espera por algún infeliz que, quizás me haga feliz o me rompa el corazón.

No planeó romper paradigmas tampoco lo descarto porque cuando me toque enamorarme quizás me de la enfermedad esa donde “valió la pena porque fue por ti”. Hoy todo suena a cursilería barata pero ¿Quién lograra quitarme el pánico escénico y hacerme perder la cordura en un arranque de sinceridad extrema?

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo también tengo mas o menos el mismo problema: cómo me mando a una chica :$

Unknown dijo...

ala por qué me sale ese nick? :| bueno que importa jajaja...te vas a alemania o es ficción? :$

Ale Odar dijo...

El problema no es declararse...el problema es no saber cómo diablos va a reaccionr la otra persona...el problema es el rechazo...Si uno supiera de antemano que va a lo seguro , entonces, ¿que gracia habria?...
Y no,no me voy a Alemania ...es ficción...

Gustavo dijo...

Hecho! soy seguidor de tu blog, me gusto este tema, muchas veces pense que deberiamos repartirnos el "deber" de declararse entre hombres y mujeres jaja

Ale Odar dijo...

Gus!!!! la verdad ese "deber" de declararse...es de valientes!