martes, 15 de febrero de 2011

Si no lo hablas no existe

¿Cómo te das cuenta que estas enamorado? Creo que una señal de emergencia grave es cuando, de pronto, todos los temas de conversación tienen que ver con este infeliz. No te percatas cómo sucede pero sin darte cuenta desarrollas la capacidad de relacionarlo hasta con la marca de pasta dental que utilizas. El amor te coge distraído y no te da oportunidad de defenderte; es un maldito y cobarde virus que se va incubando y ataca de manera altamente mórbida haciendo colapsar tu sistema inmunológico. Te conviertes en esta persona insufrible para tus amistades que ya comentan que te haz vuelto monotemática y tan insoportable como esos padres primerizos que sólo saben hablar de los nuevos hijos y de la cría que se paro, sentó o babeo.

¿Cómo detener este proceso de enamoramiento? ¿Cómo detectas este foco infeccioso y lo erradicas? Empecemos por mordernos la lengua antes de hablar de este sujeto porque tengo la teoría de que si no lo hablas, entonces, no existe. Me explico, pienso que para no interesarte en alguien es necesario pasar por un proceso de negación firme, algo cómo “Bueno, si salimos juntos pero es porque somos los mejores amigos” o “Me gusta llamarlo todos los días pero es porque es como mi hermano”.

Hablar de él es tan peligroso como decir “beatlejuice” tres veces en una película de Tim Burton porque una vez que este ser se vuelve parte de tu vocabulario se convierte en un viaje de ida más no de vuelta. Si tan sólo se pudiera ser directo en estos asuntos y decirle a esta persona que sólo logrará hacerte perder la elocuencia que se aleje, seria todo tan simple.

¿Por qué todo se vuelve más bonito cuando te enamoras? Esas son idioteces, el hambre sigue existiendo, el crimen creciendo y animales muriendo de inanición en los basurales ¿Qué diablos es más hermoso cuando te enamoras?

2 comentarios:

machii dijo...

que sentimiento mas lindo hay cuando simplemente ves que llama a tu celular?, cuando sabes que va a llegar a tu casa? o cuando simplemente se acordo de tí en facebook? por qué es un sentimiento tan intenso y a la ves tan INEVITABLE? una ves que estas dentro, ya no puedes salir...

Ale Odar dijo...

Machi tan optimista!