domingo, 19 de junio de 2011

"Esta vez es diferente"

Siempre que me enamoro caigo en la frase “esta vez se siente diferente”, conocida frase, una vez lanzada al aire obtengo una respuesta automática: “siempre para ti es diferente” pero ¿qué tal si esta vez sí se siente completamente diferente?

Hace unas semanas me escribió un ex enamorado agradeciendo el abandono de meses atrás. Para ser honesta, cuando lo dejé no estaba haciendo ninguna obra de caridad. Me importó tan poco que terminé la “larga” relación – un mes- por correo electrónico y poco me faltó enviarlo con copia oculta para mis amigas- jactándome de mi maldad. A pesar de haberme comportado como la peor de las mujeres con este pobre muchacho que, en mi mundo, nació para amar y no para ser amado. El muchacho había visto la luz, me contaba que se había enamorado y recién comprendía que todo se trata de conexiones. Cuando estamos enamorados nos convertimos en una especie de Deepak Chopra del amor, sentimos que tenemos la misión divina de dar la buena nueva.

Es curioso esto de la memoria, todos los días conocemos a alguien nuevo pero justamente el día que conoces a esa persona, tu mente guarda ese momento. Al parecer la mente deriva ese instante y le dice a todos tus sentidos que estén en alerta mientras dice “va a querer recordar esto”.

Un muchacho me decía “has de creer que soy un idiota porque la sigo queriendo”, claro que lo creía, totalmente. Sin embargo, el amor cambia la perspectivita de las cosas. Es decir, alguien que no tuvo varicela no podrá comprender la horrible picazón y te dirá “no te rasques, piensa en otra cosa”. Lo mismo sucede con el amor, si no te has enamorado, entonces, no podrás comprender la necedad de los que luchan por el amor no correspondido.

¿Qué hace que amemos a unos y sólo desarrollemos un cariño por otros? Finalmente, creo que las nuevas novias de mis desafortunados ex novios deberían de enviarme algún regalo agradeciéndome su nueva relación. Llega cierta persona que te hace reflexionar, seriamente, respirar hondo y resumir todos los dolores de relaciones pasadas como entrenamientos que valieron la pena sólo para llegar a estar juntos. “Olvidar y dejar pasar”, caemos nuevamente en la trillada y maravillosa frase “esta vez es diferente, esta vez se siente diferente”.

No hay comentarios: