sábado, 8 de enero de 2011

TIMING

Estaba en alguna parte de Puno exactamente en una isla en medio del lago Titicaca y no podía dejar de pensar en una conversación previa con una Australiana. Sin querer llegamos a la misma conclusión a pesar de la barrera de lenguaje y nuestras marcadas diferencias culturales descubrimos que los problemas amorosos son repetitivos y, al parecer, internacionales. Departimos sobre la coincidencia y que no sólo se trata de conocer a la persona indicada porque, es muy probable que nos hayamos tropezado, pero el tiempo no era el indicado. Por lo tanto, para conocer a esa persona no sólo tendríamos que luchar con el factor espacio sino también con el factor tiempo ¿Qué tal si tu persona no está preparada para ti y tú si lo estás? Simplemente se encontraron pero el tiempo no era el correcto. He oído mas de mil veces la famosa historia de chico conoce a chica luego chico le dice a chica que no está listo para un compromiso, dos semanas después chica se entera que chico está en una relación tan jodidamente seria que lo coloca de estado de Facebook, entonces, este aparente ser con un terror casi patológico al compromiso se vuelve un monógamo por vocación.

Tiempo y espacio, estar en el lugar indicado a la hora indicada. Jamás me he distinguido por la puntualidad, por lo tanto, mi persona tendrá que esperarme quince minutos extras si quiere que nos encontremos ¿Dónde quedo esa simple mirada que lograba que dos se enamoraran a primera vista? No queremos creernos el cuento pero como desearíamos hacerlo. Una muchacha se armó de valor y preguntó por el nombre del supuesto amor de su vida en la recepción del hotel. Para mi es, realmente, un acto heroico, a veces, quisiera tener un poco mas de coraje y decirle a la vida “ábreme la puerta o la abro yo”.

En tiempos donde el romanticismo está sub valorado aún queremos pensar que puede suceder, esperamos ese gran gesto romántico donde la otra persona pierda totalmente la cabeza y no piense en las consecuencias.Tan libre como cerrar los ojos y cantar a todo pulmón una canción sin importar que muchas personas te estén mirando.

Las personas que creen que en los fantasmas, en su mayoría, es porque han vivido una experiencia paranormal y las personas que piensan que existe el amor romantico en su mas insana expresión es porque lo han experimentado, realmente. Yo soy alguien que debería de creer fervientemente en la coincidencia y que los cuentos de hadas son posibles en un mundo que se esfuerza por inyectarte una fuerte dosis de cinismo cada día ¿Qué tal si es posible? Mi hermana, sí estoy a punto de contar la historia amorosa de mi hermana. Sin embargo, no es la historia que “le paso a la amiga de una amiga” sino a mi hermana, la mujer que uso el vientre de mi madre cuatro años antes de que Dios me pensara. Jimena conoció a Paul cuando apenas tenía doce años, una vecina la inscribió en un programa de cartas alrededor del mundo, apoyando la diversidad cultural. Ocho años más tarde, Jimena fue diagnosticada de cáncer al cerebro, curiosamente, es en este tiempo donde Paul y Jimena volvieron su amistad más estrecha. Un año más tarde, Paul pidió un stage en la universidad La agraria en Lima. De Francia a Perú, poco tiempo después se casaron y llevan seis años juntos. Tan simple como respirar cuando alguien logra meterse debajo de tu piel sólo tomas a esa persona entre tus brazos y no permites que se vaya a ningún lugar. De pronto yo sí tengo derecho a ser totalmente romántica y creer que cenicienta si se queda con el príncipe y que la dama y el vagabundo terminan teniendo cerca de veinte camadas toditas llenas de cachorros sanitos. En conclusión, afirmo, de manera optimista, que “lo que será para ti, será para ti” aunque este perdido en Europa,Africa o Mongolia mientras tú divagas sobre su existencia en una isla sin electricidad y con un sistema de desagüe deplorable en medio del lago Titicaca, espacio y tiempo…

No hay comentarios: