domingo, 25 de diciembre de 2011

Fiestas con nostalgia

Parece que las fiestas de fin de año son la licencia perfecta para que a los hombres los tome por sorpresa la nostalgia ¿será el chocolate caliente, el paneton o el pavo los que remueven viejos sentimientos? ¿Será acaso un efecto colateral de la indigestión que tiene un impacto en sus emociones? ¿Qué se supone que debemos de responder?

Han pasado algunos meses desde que le rompieron el corazón y podemos decir que se encuentra casi rehabilitada. De pronto, un día cualquiera abre su correo y lee: “Te amo y no puedo olvidarte” ¿Dónde quedó la valentía? Jamás me aleccionaron en cuestiones de amor sin embargo tengo muy claro que cuando quieres con toda la entraña no te vas con medias tintas ¿Si no pudo olvidarla por qué demonios la dejó ir? ¿Si no puede olvidarla que hace mandando mensajes patéticos y no toca la puerta de su casa y se lo dice de frente?

¿Por qué la navidad y año nuevo logran hacer aflorar viejos recuerdos? Cuando Dios decidió que María fuera la madre de su hijo, no perdió el tiempo y la embarazó antes de si quiera enviarle flores o invitarla a tomar un café ¿Qué hubiera sido del mundo si el Todopoderoso sólo se hubiera limitado a enviar un mensaje o un correo preguntándole a María si quería ser la madre de su hijo? ¡Quiero un hombre como Dios, decidido y reaccionario! Un hombre que me dé un hijo con súper poderes, que divida los mares , convierta el vino en agua y multiplique el pan y los peces – podríamos abrir un restaurante llamado "El niño milagroso".

Tengo guardado en unos de mis cajones una carta de amor que mi papá le escribió a mi mamá cuando aún eran enamorados, al finalizar escribe: “Te encuentras tan lejana y es cuando más cerca estas a mí. Mientras te ame como te amo, te buscaré” – 15 de setiembre 1979.