martes, 25 de octubre de 2011

¿Qué somos?

Cuando tenía catorce años, un chico me invitó a salir, de inmediato corrí a preguntarle a mi madre “¿Mami, tú crees que le gusto?” Ella tan dulce, me miró, acarició mi rostro y me dijo “No mi amor, tu papi y yo le estamos pagando en cómodas cuotas para que te saque a pasear”.

Conforme pasan los años, “¿qué somos?” deja de ser una pregunta de corte existencialista y es aplicada al rubro romántico. Al parecer existe una presión social por definir una relación. No obstante, hoy en día no solo basta con saciar a las masas y decir públicamente “somos enamorados” sino que es necesario anunciarlo vía redes sociales.

Conversaba con una de mis amigas y me pedía ayuda para preguntar el, tan temido, “¿Qué somos?”. Antes de seguir con la conversación, tuve que ser clara en un punto y es que a un hombre no lo encillas ni pasa por un proceso de doma. En el amor no hay grises y la "obligación", definitivamente, no es parte de la mezcla.

Cuando te enamoras de alguien y alguien se enamora de ti, es un proceso muy básico donde “es complicado” queda fuera de discusión. Recuerdo haber caído en la pregunta “¿qué somos?”, él me miró y me dijo “somos enamorados pero al resto de la gente le sería difícil entender” ¿qué era exactamente difícil de entender? y ¿desde cuando se trataba de una relación entre él,la gente y yo? Entonces, lo abracé, me quedé en silencio y supe que no sería la persona para mí.

La persona que se enamoré de mí va a gritarlo a los cuatro vientos y va a coger mi mano frente a un público de veinte mil. No va a tener miedo de decirme que me quiere – aún cuando sepa que alguien más está escuchando. Se va a poner rojo cuando camine por la calle y escuche que le gritan un “Te quiero”, voltee y me vea de lejos y cuando le pregunte ¿Qué somos? Me responderá “Somos lo que tú quieras que seamos, mientras estemos juntos”. Definitivamente, planeo enamorarme de un atrevido que no conozca de "medias tintas" ni le tenga miedo a los "siempres".