lunes, 17 de octubre de 2011

Alquilada

Cuando tienes enamorado eres como un artículo en una exposición de arte con el cartel de “separado”. Es decir, ¿Por qué siguen exhibiendo el artículo si ya tiene comprador? Ser enamorada es como ser una casa alquilada ¿aún estamos a la venta o se amplia el contrato de alquiler? Es que el hecho de que una se encuentre en una relación, no quiere decir que estés fuera de circulación.

Conversaba con una amiga y me explicaba que de acuerdo con ella no tenemos solo una media naranja. Quizás este mito de la media naranja es un complot para erradicar la poligamia en la sociedad y proviene de los mismos creadores del "alma gemela".

Al minuto que entras en una relación ya nada es igual. ¿Es necesario decir “tengo enamorado”? ¿Por qué el detalle de decir que se tiene enamorado es relevante cada vez que conoces a un chico nuevo? En mi vida he conocido miles de hombres y no ando por ahí dejando en claro que tengo madre, padre o hermanos. Por otro lado ¿no es acaso pretencioso andar divulgando que se está en una relación? ¿Por qué asumir que cada pobre e inocente muchacho que te invita a salir busca "algo" de caracter emocional o carnal contigo? Es decir, al anunciar que se está en una relación, implícitamente se está diciendo “estoy reservada, estás perdiendo el tiempo”.

Decir “tengo enamorado”, te marca con un sello de advertencia para que cualquier posible baile de apareamiento de otro macho sea en vano. Sin embargo, existen los persistentes, un amigo solía decir: “tiene enamorado pero no está casada”.

Cuando tienes enamorado ya no puedes decir “conocí a un chico (…)” porque de inmediato una de tus amigas sale con la pregunta: "¿y le dijiste que tienes enamorado?" ¿Desde cuándo tener enamorado se convirtió en una discapacidad social?
¿Es que acaso no existen las amistades entre ambos sexos sin que todo tenga que girar en torno al sexo? Apuesto que si digo “conocí a una chica (…)” nadie tirara la pregunta: ¿y le dijiste que tienes enamorado?