miércoles, 11 de agosto de 2010

“Date la oportunidad”

“Date la oportunidad, conoce a alguien” ¿por qué las amigas nos dan esos consejos? Es decir, al parecer piensan que el hecho de conocer a alguien depende de la simple decisión algo así como “date la oportunidad prueba el helado de frambuesa” ¿No piensan acaso que si fuera cuestión de mera voluntad ya hubiera conocido a alguien?

Incluso la frase “Date la oportunidad” No puedo dármela, la oportunidad debe de llegar sola aunque muchos libros de liderazgo y autoayuda me contradigan con esas frases idiotas de “NO ESPERES QUE OCURRA, HAZ QUE OCURRA” ¿Qué se supone que pretenden dando ese consejo? Si, realmente, quisiera darme esa oportunidad ¿Cómo me la daría? Suponiendo, por un momento, que esta frase sea la solución inmediata para todos mis problemas amorosos. Primero, buscaría a un hombre, cualquier hombre (porque estoy tomando la oportunidad, entonces, ya no tengo derecho a ponerme exquisita) luego, me acercaría y le diría algo como “Hola he decidió darme la oportunidad ¿estás interesado?” Lo peor de todo es que las amigas que te dan estos consejos son tan o más solteras que tú lo cual te confunde más y te das ganas de preguntarles ¿y tú por qué no te das la oportunidad?

Creo que entre mujeres hemos creado frases esperanzadoras para darnos apoyo unas a otras pero ¿de verdad las creemos o queremos creerlas? Una de mis favoritas, y si hiciéramos un ranking aparecería en las TOP 5 de las frases de consuelo amoroso, es la genialísima “el amor no se busca, aparece cuando menos lo esperas” ¡qué gran mentira! Este consejo, usualmente, lo dan las que están felizmente emparejadas pero seguro si alguien les hubiera dado esta frase como palmada en la espalda en medio de su solitaria existencia, entonces, no les hubiera causado la mas mínima gracia tal parece que “la vaca no se acuerda cuando fue soltera”.

Hace poco quejándome de mis infortunios amorosos con un amigo, este logro sorprenderme y, sin darse cuenta, me dio la versión masculina de las frases piadosas “TENGO MIL AMIGOS QUE ME PREGUNTAN POR TI”. Solo atine a ignorar el comentario y cambiar de tema, seamos realistas ¿si existen mil amigos, entonces por que jamás se me ha acercado ni uno? ¿Dónde están estos mil amigos? Y la pregunta más angustiante ¿son estos amigos imaginarios?

No hay comentarios: