lunes, 9 de agosto de 2010

¿Y una chica tan linda como tú por qué está tan soltera?

¿Qué diablos pasa con el sentido común? A menudo las señoras me cogen de los cachetes y me preguntan ¿Tan linda y soltera? ¿Qué respuesta esperan? Luego de un incomodo silencio y una mirada fulminante prosiguen con la frase “Pero seguro no tienes novio porque no quieres”. Para mis adentros confieso que también me hago la misma pregunta ¿Tan linda y soltera? (y tan ególatra)

Luego de un tiempo sin estar en una relación desarrollas un terror al compromiso. Te conviertes en una solterona por elección. Aunque una amiga suele decir que si eres feíta, gordita y soltera eres soltera por causalidad, pero si eres guapa y soltera, entonces, eres realmente soltera por elección. Quisiera pensar que estoy en el segundo grupo, lo cierto es que luego de salir de una relación larga te acostumbras a tener a alguien a tu lado y llegas a desarrollar la idea de que sola no se puede y que la verdadera felicidad será encontrada cuando llegue la pareja indicada.

Pensemos por un momento en “la sirenita”, “blanca nieves”, “la cenicienta” o “la dama y el vagabundo”. Desde muy temprana edad nos han programado para esperar al maldito príncipe azul. Si Walt Disney siguiera vivo, entonces, enfrentaría serias demandas por daños y perjuicios de un montón de mujeres gritando enardecidas y con pancartas que dirían “WALT, EMBAUCADOR ¿DONDE ESTA MI FINAL FELIZ?”

Vivimos tiempos donde los hombres se han vuelto más dramáticos que las mujeres. La igualdad de género los ha degenerado y muchas hemos renunciado a nuestro conocido drama por la practicidad.Conozco mas mujeres que se aferran a su solteria que hombres, es mas, algunos muchachos son monogamos en serie, son casi un nuevo hallazgo.La verdad aun no se como definirlos pero, al parecer, adoran tener enamorada y no conciben su vida sin una mujer al lado. Mucho cuidado con esos que antes de terminar una relación ya tienen otra bajo la manga en caso de emergencia ¿qué acaso no recibieron suficiente atención de sus madres en la infancia? En mi caso, espero no ser el único, la soltería me ha traído una felicidad constante, existen sus recaídas (especialmente en invierno) o en las odiosas fechas de san Valentín que me dedico a insultar a las felices parejas que sólo saben atrasar las colas de los supermercados, reventar el aforo en lugares públicos y de esparcimiento, sin contar las largas colas en los cines y el despilfarro en miles de arreglos florales habiendo tantos niños que mueren de hambre en África. Bueno ¿hablaba de felicidad constante? Si es cierto, no existen responsabilidades para con otro ser que no sea mi gato, no tengo que reportarme ni aguantar el numerito de “No he sabido de ti en todo el día”, no existen celos y, sobre todo, puedo salir a donde me plazca con quien y quienes me dé la gana. Soy consciente de que, en algún momento, y en pro de la reproducción de la raza humana, eventualmente, tendré que renunciar a mi libertad pero será porque yo quiera.

Cuando se presente el “príncipe Azul” o diré “el engaño de Disney” lo sabré y abandonar mi libertad no será un duro sacrificio sino una feliz entrega.Es como si la sociedad te condenara por estar sola y la verdadera felicidad radicara en encontrar a una pareja. Si todo fuera tan fácil como en tiempos antiguos donde mi papá me hubiera cambiado por una docena de vacas y tres bolsas de trigo. Odio ese maldito dicho “A tu hijo cásalo cuando quieras, a tu hija cásala mientras puedas”.

Las señoras entrometidas, en realidad, esperan una respuesta que justifique mi falta de mari-novio o simplemente se solidarizan con mi soledad expresando mediante su pregunta las injusticias de la vida. Probablemente tengan la ilusión de que resumiré todo en una oración cuando preguntan ¿tan linda y soltera? ¿Será que a ellas Disney también les desgracio la vida? Atribuiré sus preguntas a un choque generacional o una falta de tino. Finalmente no puedo evitar preguntar ¿por qué el príncipe tiene que ser de color azul?

5 comentarios:

andRina dijo...

Principe Azul, debe ser porque a los de sangre azul, es decir, a la nobleza, se les llamaba así debido a que eran tan blancos que se le veían las venas de color azul...de ahi...sangre azul.

A los campesinos que trabajaban, el bronceado impedía que se les viera así :P.

Disney, aparte de estafador...racista!

Ale Odar dijo...

De ahora en adelante...me dedicare a buscar mi campesino ( creo que esos son mas faciles)..."HAY TANTOS PECES EN EL MAR PERO YO QUIERO MI LANGOSTA"

La Concordia dijo...

Ser soltero es un cliché, no serlo también lo es...

Las relaciones para uno son la vida, para otros cosa de poca importancia, y para ti?

Piensa que es lo mejor pa ti, igual y estás soltera, te encanta y no te has dado cuenta, viva la vida, viva la libertad!

Ale Odar dijo...

y no me he dado cuenta....es lo mejor que me han dicho en semanas....Y QUE SIGA VIVIENDO!!

CATAAAA dijo...

en realidad no es principe azul... esa fue la traduccion que le dieron, Disney le puso Prince Charming.... en que habran pensado los traductores?